QUIENES SOMOS / Historia

Historia

Mejor es Dar, está conformado por un grupo de profesionales y referentes sociales que venimos trabajando bajo la influencia de la Iglesia Bautista de Adrogué “Cristo para todos” desde hace mas de 20 años. En el año 2009 conformamos la Asociación Civil con el objetivo de dar respuesta a la problemática de las personas que, habiendo perdido su empleo, se auto gestionaron su propio emprendimiento como salida laboral.

Comenzamos con el programa de microcrédito aprendiendo de otras instituciones con experiencia, siendo Nuestras Huellas quien nos formó y capacitó en microcrédito enfocado en la economía social. Iniciamos nuestro trabajo en el barrio de Claypole, aplicando la metodología de grupo solidario. En el año 2010, conformamos la red administrando y capacitando 4 organizaciones Asociación Civil Emanuel, Semillitas, Hábitat Natural y Medalla Milagrosa, con las cuales venimos articulando esfuerzos, con un fin común que es ayudar al que más lo necesita. Asimismo, ampliamos nuestra zona de cobertura abarcando todos los barrios de Almirante Brown Basados en el enfoque de Economía Social, siendo nuestro compromiso satisfacer necesidades y generar ingresos privilegiando el trabajo humano y el desarrollo local.

Tomamos el desafío de abordar otra problemática social, que es la de mejoramiento habitacional, es así que creamos el programa de microcrédito para mejoramiento de vivienda, utilizando la misma metodología que veníamos implementando. Consideramos los espacios de formación como un pilar importante en el desarrollo de las personas financiadas por nuestros programas como así del equipo que conforma Mejor es Dar.

La Ciudad de Almirante Brown, está en el corazón de Mejor es Dar, sabemos que con la dirección de Dios, podemos influir para cambiar la condición espiritual y social de las personas que la habitan.